Jorge Aguirre marcó el primer tanto.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junior superó al Pasto y ascendió a la segunda casilla del torneo

Toloza fue la figura de las acciones con dos asistencias de gol.

Junior mostró dos caras en el duelo ante Pasto, pero al final sacó provecho de la segunda mitad y gracias a dos asistencias oportunas de Edison Toloza logró vencer 2-0 y escalar al segundo lugar del torneo.

El primer tiempo resultó no ser más que un monumento al tedio. En toda la primera mitad no hubo ni una llegada clara de Junior, ni siquiera un disparo al arco para medir los reflejos del guardameta del Deportivo Pasto.

De otro lado, los ‘Volcánicos’ tuvieron dos posibilidades para anotar. La primera de ellas representada en un cobro de pelota quieta desde la banda derecha, que tomó mal parados a los defensores, permitiendo que en segundo sector Giovanni Martínez se anticipara para conectar la pelota, misma que se fue por fuera, a los 10 minutos.

Siete minutos más adelante, el mediocampista Jonathan Gómez se encontró con buenos espacios en la mitad, producto de un regreso lento de los rojiblancos, por lo que no dudó en disparar de media distancia que hizo que Sebastián Viera metiera sus manos para abortar el peligro.

[[nid:44894]]

La única opción con algún riesgo protagonizada por los ‘tiburones llegó a los 40 minutos, cuando Michael Ortega, de discreto primer tiempo al igual que el resto de sus compañeros, levantó una pelota que se pasó de la referencia de todos los jugadores, en misma que casi es cazada por Roberto Ovelar, que sin embargo no pudo darle dirección de arco.

Así, con un onceno que jugaba uno de sus primeros tiempos más discretos del semestre, Alexis Mendoza se fue al camerino con la obligación de replantear el accionar de sus muchachos en el terreno de juego.

La segunda mitad no arrancó como querían los aficionados, pues Edison Toloza debió ingresar por el lesionado Roberto Ovelar, que sufrió de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha

Sin embargo, el cambio dio mejores resultados de los que todos esperaban. La velocidad del jugador y su picardía fue el elemento esencial que hacía falta para sacar del letargo al conjunto rojiblanco.

A los 53 minutos recibió una pelota en el borde del área y tras enganchar para salir de la marca, el mismo Toloza sacudió un disparo de pierna derecha que obligó a la estirada salvadora de Nelson Ramos.

Luego, cuando se marcaban 56 minutos de juegos, Toloza abriría la pelota para un Aguirre que llegaba por el centro del área para ajusticiar la meta del Deportivo Pasto. Era el primer tanto de la noche, de la mano de un Toloza que entró inspirado.

Para demostrar que el ánimo de Toloza contagió al grupo, Michael Ortega recuperó la pelota y cabalgó varios metros con ella hasta internarse en el área donde asistió a un Toloza que de nuevo prefirió el pase al mejor ubicado, en este caso Vladimir Hernández, para dejarlo de cara al gol. De nuevo su elección fue correcta, Vladimir no falló a los 64 de acciones.

Con la ventaja en el marcador Alexis Mendoza decidió mandar a la cancha a Luis Narváez para cerrar el juego.  Sin embargo, los pastusos no tuvieron problema para seguir insistiendo en las acciones.

Como a los 78 minutos, cuando Oscar Briceño recogió una pelota en el área para intentar batir a Viera con un disparo de media volea, a lo que el ‘charrúa’ respondió con un oportuno manotazo para despejar.

De allí en mas escaramuzas vinieron de lado y lado, pero al final Junior logró su cometido de una nueva victoria como local que le pudiera catapultar en de la tabla al segundo lugar con 26 puntos, a solo uno del líder, Atlético Nacional.

A mitad de semana Junior se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín, por el duelo de Copa Colombia, serie que ganan los barranquilleros por 2-1.  

Más sobre este tema: